Propiedades: Coeficiente de rozamiento muy bajo. La resistencia al desgaste no es especialmente buena. Muy buen aislamiento eléctrico con pérdidas dieléctricas muy bajas. Amplio intervalo de temperaturas de uso, desde – 270º hasta + 260º. Resistente a la intemperie y a la luz. Adecuado para el contacto con alimentos y uso medido. El pegado es muy problemático, debido a las características antiadhesivos del teflón. Soldadura muy difícil. En el mecanizado y si las tolerancias de las medidas son estrictas, la temperatura ha de estar por encima de + 23º, dado que a + 19º es temperatura crítica por cambio de fase. El teflón se puede reforzar con fibra de vidrio, grafito, carbono, acero inoxidable y bronce, cambiando ostensiblemente sus características mecánicas y aplicaciones. Nota importante: Prohibido fumar en las zonas de mecanizado, pues un cigarrillo encendido en contacto con polvo o virutas de teflón lo descompone, liberando flúor atómico, cuya inhalación es nociva.
Aplicaciones: Para la industria química, alimentaria y aeronáutica. Tubos, juntas, empaquetaduras, fuelles, acordeón, válvulas, partes de bombas, aparatos, laboratorio, filtros, membranas, etc. Industria en general.
Alta Resistencia Química a: Ácidos oxidantes, halógenos, alcoholes, disolventes clorados, hidrocarburos alifáticos, combustibles y a la práctica totalidad de los agentes químicos corrosivos.
Baja Resistencia Química a: Percloroetileno
Color: Blanco (con carga varía el color).